COMO SE MODIFICARON SUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN PROBLEMA.
El poder utilizar la metodología situación problema nos ha permitido cambiar nuestra forma de enseñar la historia , debido a que ocasiones los maestros tomamos como modelo la forma en que a nosotros nos enseñaron , tratando de ser una copia fiel de esas clases que nosotros recibíamos, cayendo en la monotonía y desencanto. Es importante aclarar que en muchas de las ocasiones nosotros tratamos de implementar distintos métodos, no teniendo éxito alguno porque las estrategias no coinciden con el método empleado. En el caso del empleo de la metodología situación problema permite que el alumno se apropie de conocimientos a partir de una investigación documental permitiéndonos interpretar en la lectura personal lo que el otro escribió, además de confrontar las diferentes fuentes e identificar las diferencias y semejanzas
El poder utilizar la metodología situación problema nos ha permitido cambiar nuestra forma de enseñar la historia , debido a que ocasiones los maestros tomamos como modelo la forma en que a nosotros nos enseñaron , tratando de ser una copia fiel de esas clases que nosotros recibíamos, cayendo en la monotonía y desencanto. Es importante aclarar que en muchas de las ocasiones nosotros tratamos de implementar distintos métodos, no teniendo éxito alguno porque las estrategias no coinciden con el método empleado. En el caso del empleo de la metodología situación problema permite que el alumno se apropie de conocimientos a partir de una investigación documental permitiéndonos interpretar en la lectura personal lo que el otro escribió, además de confrontar las diferentes fuentes e identificar las diferencias y semejanzas
.-¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESA MODIFICACIÓN?
La metodología planteada Situación-problema permite dar un giro a los estilos de enseñanza que se poseen, por lo que da pauta llevarla a cabo con la seguridad que está fundamentada. Las acciones consecuentes a realizar es partir de la propia planeación de la materia para determinar y tomar en cuenta los aspectos básicos que propone ésta metodología.
Es conveniente aprovechar los espacios de interacción con otros docentes para que se logre una acertada asimilación de la metodología. Crear estrategias no siempre empatan al logro de propósitos si no se tienen claro el camino a seguir, por lo que al realizar una evaluación de nuestra propia práctica, no siempre se obtienen los resultados esperados por el hecho de retomar aspectos de distisntos caminos, sin centrarse en uno específico con el objetivo de adquirir una verdadera reflexión y análisis de nuestra propia práctica y de esta forma dar seguimiento a nuestra formación continua como docentes
Gracias por darle seguimiento a su blog. Nos queda pendiente el breve ensayo sobre la importancia de la historia oral. La actividad viene detallada en su antología.
ResponderEliminarME RESULTO MUY INTERESANTE SU ACTIVIDAD YA QUE ME SERA DE MUCHO PROVECHO EN HORA BUENA....
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